VIENE A CUENTO…

nadie deberia trabajar

Cada mañana, antes de ponerme en serio a la búsqueda activa, suelo echar un vistazo a las noticias (20 minutos), algún blog (hay muchos muy buenos), a http://http://www.meneame.net/. Esta última me gusta mucho porque expone noticias o hechos o cosas curiosas con la opción de que el lector las “menee”, es decir, haga algún tipo de comentario. Hoy me ha llamado especialmente la atención tres de sus “meneos” que paso a comentar.

La primera remite a http://www.http://www.yorokobu.es/aboliciontrabajo/ y en sus primeros párrafos dice:

“Lo fácil es pensar que las cosas son como son porque así tienen que ser. Ese es el argumento jefe de un pensamiento perezoso, un pensamiento miedoso. Pero, a veces, llega un puñado de palabras y sacude el espejismo en el que millones de personas han construido su vida. Esto ocurre, por ejemplo, cuando uno se tumba en el sofá y lee un libro que comienza así: “Nadie debería trabajar”.

El primer párrafo de La abolición del trabajo, de Bob Black, proclama: “El trabajo es la fuente de casi toda la miseria en el mundo. Casi todos los males que puedas mencionar provienen del trabajo o de vivir en un mundo diseñado para el trabajo. Para dejar de sufrir tenemos que dejar de trabajar”.

Bueno, a falta de leer lo que efectivamente dice BOB BLACK (que no lo ve nada negro) cabría pensar que el Sr. Rajoy y varios de sus ministros hayan leído este primer párrafo y quieran hacerlo extensivo a la mayoría (lamentablemente somos lo somos) de los españoles. probablemente haya tranquilizado sus conciencias y duerman más tranquilos.

Para corroborar lo dicho por el Sr. Black leo una segunda entrada en “menéame” que nos lleva a http://http://www.agenciasinc.es/Noticias/El-estres-laboral-se-relaciona-con-un-aumento-de-grasas-en-la-sangre cuyo titular dice:

stress

para terminar diciendo:

 “Concretamente, en el estudio realizado los trabajadores con estrés laboral presentaron mayor probabilidad de sufrir niveles anormalmente altos de colesterol LDL (el llamado colesterol ‘malo’), niveles excesivamente bajos de colesterol HDL (colesterol ‘bueno’) e índices de aterogenicidad positivos, es decir, un potencial de obstrucción de las arterias.

“Uno de los mecanismos que podrían explicar la relación entre el estrés y el riesgo cardiovascular podrían ser los cambios en nuestro perfil lipídico, lo que supondría una mayor acumulación de placa ateroma (depósito de lípidos) en nuestras arterias”.

Ahora sí que D. Mariano está más tranquilo si cabe. Claro que podría ampliar ese estudio para comprobar si el “stress no laboral” también influye en los “ niveles anormalmente altos de colesterol LDL (el llamado colesterol ‘malo’)” que yo creo que sí aunque no tenga autoridad científica para tal afirmación.

Me ha llamado la atención lo del “perfil lipídico”, no se me había ocurrido preguntar a nadie como tiene ese perfil. Es probable que, no tardando, haya que incluirlo en el C.V.

Una última entrada que nada tiene que ver con las anteriores viene a cuento porque habla del actual ministro de injusticia, el inefable SR. Gallardón quien en 1998 decía esto (hemeroteca de “el país”):

gallardon_19980926

 

La noticia se iniciaba así: “Uno de los vicepresidentes de Alianza Popular (AP), Alberto Ruiz Gallardón, pedirá la desaparición del Ministerio de Justicia en una interpelación que defenderá el próximo martes en el Senado. La misma tesis estará contenida en la ponencia sobre la Justicia que dicho dirigente presentará al Congreso aliancista.Ruiz Gallardón considera que “después de 10 años de Constitución, se ha demostrado que la convivencia entre el Consejo General del Poder Judicial y el Ministerio de Justicia se traduce en una merma de la independencia y posibilidades de actuación del Consejo”.

…y…ahí está el hombre que gracias a su gestión al frente del ministerio la justicia ya no solo es ciega sino que la ha dejado manca y ya no puede sujetar la balanza.

Termino ya de ser un poco eco de “menéame” pero el cuerpo me pedía comentar estas cosas. Volveremos al redil

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s